Aprovecha el potencial energético del invierno para preparar tu 2025.
¿Abrumada por el cierre de año? ¿En un acelere de preparativos, fiestas y regalos de último momento? ¿Angustiada por lo que sucederá el próximo año?
Así se nos van las últimas semanas del año, arrancamos con tropezones, deudas y agotamiento en enero y de pronto, estamos ya en un nuevo año sin saber cómo. Para ello te invito a retomar la sabiduría de culturas ancestrales a lo largo de la historia que se regían por una vida cíclica, por ritmos y tiempos acorde a los astros y las estaciones del año.
La forma en que cerramos un ciclo determina la forma en que iniciaremos uno nuevo. Iniciamos con el solsticio de invierno que es la noche más larga del año, recordándonos que la obscuridad es parte de la luz y la vida. Todo regresa a un punto de equilibrio y nos invita a resguardarnos en el hogar para esperar el frío paso del invierno. Se le relaciona con el silencio y quietud, la energía Yin o femenina y al arquetipo de la anciana sabia, simboliza la mujer que se prepara para morir y renacer en la primavera, al igual que la naturaleza cuando llegue el momento.
Así como la semilla espera dentro de la tierra en la obscuridad de manera pasiva, es momento de desacelerar y tomar una pausa, bajar el ritmo y aprovechar para introspectar y planear hacia dónde queremos enfocar nuestra energía. Es un maravilloso regalo si sabemos aprovecharlo.
Por ello, como siempre te recomiendo, puedes utilizar tu meditación como un ejercicio introspectivo para visionar ¿Cómo cierras este año y con qué elementos te quedas para impulsarte en este 2025?
Aquí te doy algunos consejos desde nuestra metodología de Liderazgo Emocional® para Vidas Extraordinarias:
- Planea un día, una tarde o un fin de semana de descanso y pausa para ti.
- Bríndate algún ejercicio de yoga, respiración o relajación para conectar con tu cuerpo y tu interior.
- Toma nota en algún diario sobre tus logros del año, qué te funcionó para ello y que no te funcionó que podrías cambiar.
- ¡Muy importante! Reconócete todo lo que sí lograste y avanzaste.
- Visiona y enlista tus metas desde el corazón, no desde la mente ¿Hacia dónde auténticamente quieres ir? Y escríbete una carta agradeciéndote a ti misma, como si ya estuvieras ahí en ese futuro diciembre 2025.
Y sobretodo, disfruta y celébrate porque aunque en ocasiones pareciera que aún estamos lejos de la meta, no es ahí donde está tu éxito, sino en ese pequeño paso que das cada día, por ser y amar, tu mejor versión.
Aura Martínez Paredes
Terapeuta, Autora, Conferencista y Mentora en Meditación & Liderazgo Emocional.
Lidera tu Vida